Bueno, para esto primero habrá que aceptar el cristianismo para luego entender por qué el catolicismo (lo bueno de escribir de esto es que a la mitad de cada entrada encuentro otro tema para hablar :P).
Y pues la verdad no es difícil ver la diferencia entre el cristianismo y la creencia de otros dioses (no digo otras religiones porque con tantas ramas de cristianismo habrá que dejar eso claro luego).
Y bueno la razón es muy simple, Cristo a diferencia de cualquier otro fundador de alguna religión, ya sea Buda, Mahoma, o quien sea, Jesús es Dios (digo "es" y no "era" porque los católicos creemos en que está vivo), y pues nadie puede negar la existencia de Jesús, tal vez quieran negar sus milagros pero pues mira que antes de él hubieron muchos profetas en la religión judía, pero está de sobra decir que Jesús vino y conmocionó todo, es decir, hasta vivimos en la era "cristiana" (es decir: año 2010 d.C. = era cristiana, por si no quedó claro). Y pues ahora si que, si Dios hubiera querido dejar un videíto donde sale multiplicando los panes para que te la creyeras pues hubiera podido hacerlo. Sin embargo el sabe que es mejor para nosotros "creer" en él, a simplemente "saber". Sabemos que justo después de que Jesús resucitó se apareció a sus discípulos, pero Santo Tomás no estaba en ese momento, luego cuando los discípulos le contaron, Tomás no les creyó, y Cristo se les volvió a aparecer (ahora estando Sto. Tomás) y fue cuando dijo el famoso "tú crees porque has visto, dichoso aquel que cree sin haber visto".
Así que si crees, pues que dichoso! jeje, y no lo digo yo, lo dice Cristo, es decir lo dice Dios n_n.
De ahí en más pues también han ocurrido, y ocurren actualmente una gran cantidad de milagros, pero somos muy necios y desconfiados, y ponle que si haya algunos que no sean auténticos, pero hay muchos otros que si no creemos en Dios a través de ellos ya es mucha dureza de cabeza.
(Fotografía de uno de los varios milagros eucarísticos que han ocurrido)
Así que la vuelvo a resumir, facilito: Jesús = Único hombre que es también Dios. Resucitó por su propia voluntad, y resucitó a otras personas cuando se lo pidieron o quiso, multiplicó panes y pescados, ordenó al mar controlarse y caminó sobre las aguas. Curó heridos, enfermos, poseídos... además de que cumplió con las profecías de las escrituras del antiguo testamento... no se que más decir para que se pueda entender lo lejos que estaba Jesús de ser un profeta más.
Dentro de la Iglesia (inclusive en otras ramas del cristianismo) se presentan dones, como es el de sanación, el de lenguas y demás. Son milagros que están presentes aquí, día a día, y si no te ha tocado ver este tipo de situaciones, pues intenta acercarte y tener un crecimiento en la Iglesia Católica para que veas que esto que te estoy diciendo es real.
Por último quiero decir que las pruebas que puedas pedir ahí están, si no tienes la capacidad de creer en ello, pues pídele FE a Dios, es el único que la concede y aún desde la fe más pequeña que apenas te alcance para hacer esa oración, ten por seguro que te escuchará y hará lo que sea mejor para tí... pero bueno, les dije que no me iba a poner sentimental xD.
Sólo para rematar un poquito. Si te acercas a ver lo que manda la Iglesia, pero a investigarlo a profundidad, y no simplemente enojarte porque te prohíbe hacer algo que te gusta, te darás cuenta de la sabiduría tan grande e infalible que hay en estos mandatos, créeme que ese tipo de sabiduría que perdura época tras época sólo puede venir de Dios.
Ay ay ay, de repente siento que escribo mucho y transmito poco... tal vez puedo resumirlo aún más:
Jesús = Dios, por lo tanto, Cristianismo = OK
Jeje más claro ni el agua... ahora, ¿qué hay del Catolicismo? Pues lo dejo para la siguiente entrada n_n, ojalá no tardar tanto en escribirla como tardé con esta.
Saludos, y gracias si te interesa mi blog :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.