Y lo quiero platicar por que primeramente habría que preguntarse “¿qué no crees de los santos?” porque ni modo que no creas que existieron, hay muchas pruebas históricas de su existencia, ahí tienes a la madre de Teresa de Calcuta, que si bien no es declarada santa aún (es beata) poco le falta, y cualquiera por poco informado que esté sabe que en realidad fue santa esa mujer…
Entonces, qué cosa no crees de los santos??… ya se! ¡que hagan milagros!… es eso? jaja, pues la verdad, yo tampoco creo en eso, y ninguna persona (bien informada) dentro de la iglesia te va a decir que creas eso, ¿por qué? porque no son los santos los que hacen los milagros. Es Dios que a través de la INTERCESIÓN de los santos nos llega en ocasiones a conceder milagros, y eso, cuando Él sabe que nos convienen.
Como de costumbre, estoy aprendiendo más de lo que estoy aportando jeje, y quiero compartirte esta cita: “La súplica del justo tiene mucho poder…” (St 5, 16), y la comparto porque yo no estaba muy seguro de por qué pedirle a un santo que intercediera por mí en lugar de platicar directamente con Dios, y mira que si todavía te quedan dudas investiga de todas las situaciones de intercesión que aparecen en la Biblia, y pues ahora sabes que en la misma Biblia (palabra de Dios) nos aclara que la gente que ha alcanzado la santidad tiene una oración más poderosa.
Así que ahora ya sabes, los santos no son semi-dioses ni tienen ningún poder, sólo tienen una cercanía mas perfecta con Dios que les ayuda a pedirle de una manera más fuerte.
(Ejemplo de veneración incorrecta y desinformada de los santos: San Juditas, en versión... ¿niño Dios?, parte del problema y la poca información que tiene la gente)
Cabe destacar que la intercesión también se da entre nosotros mismos, cada vez que pides por alguien, o que alguien pide por ti, te incluye en una oración (cosa que también hacen los protestantes y de otras religiones), eso es una intercesión! así que espero que te haya quedado claro que en la Iglesia no se andan enseñando esas cosas tan locas que se dicen por ahí :P, y pues que ahora que sabes, pidas a los ángeles y los santos su intercesión, y también procures interceder por los demás, por más inpuro o roñoso que te sientas xD, eso es agradable a Dios.
Cualquier duda que te quede infórmate!! Es super sencillo, en estos momentos estoy leyendo un poco de lo que mencionó San Agustín más de una vez sobre las oraciones de los santos, y pues está super claro, y dice cómo en lugar de pedir por los mártires, pidamos a ellos sus oraciones:
“Los Cristianos celebran juntos en religiosa solemnidad los memoriales de los mártires, tanto para animarse a imitarlos como para así poder compartir en sus méritos y ser ayudados por sus ruegos” (Contra Fausto el Maniqueo [400 D.C.]).
Y eso es sólo una cita, que si bien no está en la biblia si te das un chapuzón en las creencias católicas te darás cuenta que muchas cosas las aclaró este santo que me cae tan bien :p jeje.
Creo que el tema estaba sencichito jeje, ya le estoy dando vueltas al mismo asunto, así que repito, cualquier duda ¡infórmate!.
Con cariño para quien se digne a leer mis líneas xD.
Sator.
PD. Creo que es justo dejar un link interesante al respecto: http://defiendetufe.org/site/content/view/133/5/