domingo, 24 de octubre de 2010

"Yo no creo en los santos!" ... ಠ_ಠ

Quiero platicar un poco sobre este tema para salir de la confusión común que tienen algunos católicos con respecto a los santos, y que dicen “yo no creo en los santos”…

Y lo quiero platicar por que primeramente habría que preguntarse “¿qué no crees de los santos?” porque ni modo que no creas que existieron, hay muchas pruebas históricas de su existencia, ahí tienes a la madre de Teresa de Calcuta, que si bien no es declarada santa aún (es beata) poco le falta, y cualquiera por poco informado que esté sabe que en realidad fue santa esa mujer…

Entonces, qué cosa no crees de los santos??… ya se! ¡que hagan milagros!… es eso? jaja, pues la verdad, yo tampoco creo en eso, y ninguna persona (bien informada) dentro de la iglesia te va a decir que creas eso, ¿por qué? porque no son los santos los que hacen los milagros. Es Dios que a través de la INTERCESIÓN de los santos nos llega en ocasiones a conceder milagros, y eso, cuando Él sabe que nos convienen.

Como de costumbre, estoy aprendiendo más de lo que estoy aportando jeje, y quiero compartirte esta cita: “La súplica del justo tiene mucho poder…”  (St 5, 16), y la comparto porque yo no estaba muy seguro de por qué pedirle a un santo que intercediera por mí en lugar de platicar directamente con Dios, y mira que si todavía te quedan dudas investiga de todas las situaciones de intercesión que aparecen en la Biblia, y pues ahora sabes que en la misma Biblia (palabra de Dios) nos aclara que la gente que ha alcanzado la santidad tiene una oración más poderosa.

Así que ahora ya sabes, los santos no son semi-dioses ni tienen ningún poder, sólo tienen una cercanía mas perfecta con Dios que les ayuda a pedirle de una manera más fuerte.

(Ejemplo de veneración incorrecta y desinformada de los santos: San Juditas, en versión... ¿niño Dios?, parte del problema y la poca información que tiene la gente) 

Cabe destacar que la intercesión también se da entre nosotros mismos, cada vez que pides por alguien, o que alguien pide por ti, te incluye en una oración (cosa que también hacen los protestantes y de otras religiones), eso es una intercesión! así que espero que te haya quedado claro que en la Iglesia no se andan enseñando esas cosas tan locas que se dicen por ahí :P, y pues que ahora que sabes, pidas a los ángeles y los santos su intercesión, y también procures interceder por los demás, por más inpuro o roñoso que te sientas xD, eso es agradable a Dios.

Cualquier duda que te quede infórmate!! Es super sencillo, en estos momentos estoy leyendo un poco de lo que mencionó San Agustín más de una vez sobre las oraciones de los santos, y pues está super claro, y dice cómo en lugar de pedir por los mártires, pidamos a ellos sus oraciones:

“Los Cristianos celebran juntos en religiosa solemnidad los memoriales de los mártires, tanto para animarse a imitarlos como para así poder compartir en sus méritos y ser ayudados por sus ruegos” (Contra Fausto el Maniqueo [400 D.C.]).

Y eso es sólo una cita, que si bien no está en la biblia si te das un chapuzón en las creencias católicas te darás cuenta que muchas cosas las aclaró este santo que me cae tan bien :p jeje.

Creo que el tema estaba sencichito jeje, ya le estoy dando vueltas al mismo asunto, así que repito, cualquier duda ¡infórmate!.

Con cariño para quien se digne a leer mis líneas xD.
Sator.

PD. Creo que es justo dejar un link interesante al respecto: http://defiendetufe.org/site/content/view/133/5/

miércoles, 20 de octubre de 2010

Iglesia Católica Romana, la que fundó Cristo

Bueno, hace MUCHOS meses que no escribía jeje… retomando la entrada anterior:

Jesús ==> Milagros (los escritos y los que ocurrieron y ocurren todavía después) = Jesús es Dios… por lo tanto Cristianismo = OK! jaja… a ver si me sale tan simple esto de la Iglesia Católica.

Iglesia Católica ==> Única fundada por Cristo ==> Creada por Dios ==> Independientemente de su gente es la Iglesia que Él fundó y prometió estar con ella HASTA EL FIN DEL MUNDO.


Ahora la versión con más rollo :P...

Jesús antes de irse se le apareció a los apóstoles y le dijo a Pedro que el sería la piedra sobre la que edificaría su Iglesia. Luego se les siguió apareciendo por varios días y después subió al cielo. En esos días les explicó y les habló de muchas cosas que no están escritas (según lo dice la misma Biblia), y cuando subió al cielo les infundió el Espíritu Santo que los hizo comprender mejor, y les dio fuerzas además de carismas y capacidad de realizar milagros.

Así surgió la Iglesia primitiva, la cual se menciona varias veces en la Biblia que celebraban la cena del Señor (lo que es la Misa), y que en efecto las cosas importantes se terminaban platicando en Roma con los apóstoles, con Pedro primera piedra de la Iglesia. Cuando murió Pedro (que lo mataron más bien), alguien más continuó su labor (San Lino según acabo de leer en Google jeje) y cuando ese otro murió lo siguió otro. Y así se la han llevado hasta el Papa actual, que si bien, hubieron algunos Papas que nomás no fueron buenos Papas, pues así los nombraron y que no fueran buenas personas no los hace menos Papas, ya que fueron nombrados por aquellos a quienes se les fue pasando la autoridad de nombrarlos. Y es importante mencionar que si había un Papa no muy bueno, eso no significa que toda la Iglesia haya sido mala en ese tiempo, tal vez el Papa no andaba muy bien, pero siempre han habido personas dentro de la Iglesia fieles a las enseñanzas de Cristo (y se pueden encontrar Santos a lo largo de toda la historia de la Iglesia).

Pero bueno, entonces la cosa es que por el año 300 d.C. más o menos, un emperador (Constantino si mal no recuerdo) hace la religión católica la oficial del imperio de Roma. Lo que le da a la Iglesia libertad de crecer de una manera sorprendente y a la vez hace que gente interesada se acerque a ella en busca de poder. Pero bueno, si quieren saber historia ahí está Google (en sitios católicos please jaja, porque en algunos sitios se inventan cada cosaaa :O).

De ahí en más pues han habido los conocidos cismas que es cuando se dividió la Iglesia, hay 2 bastante conocidos, el primero donde se divide la Iglesia de Oriente y Occidente (por unos roces políticos y cosas sin chiste), hecho del que se ha mostrado interés de ambas partes de volverse a unir, pero pues no está tan fácil jeje, pero ambas Iglesias se reconocen como válidas. A ver si después hablo de eso.

El otro cisma es el de Martín Lutero (del que hablaré con más detalle luego si Dios quiere) que pues también le salió el cisma así como que "sin querer queriendo" (o eso creo xD).

Lo que pasó es que a Martín Lutero le tocó vivir una época donde muchas de las autoridades de la Iglesia estaban corrompidas principalmente por dinero, poder político y poca espiritualidad. Él no era el único que lo notaba, y pues estuvo intentando reformarla o cosas así, pero pues terminó de pleito y lo excomulgaron. Luego en Inglaterra un rey quería divorciarse y como no lo dejaba la Iglesia se le hizo fácil el tomar el control de la Iglesia en su reino, se acopló con los del Luteranismo (creo), y eso llevó al otro cisma.

Y pues así nacen lo que conocemos como protestantes, que abandonan toda la tradición de la Iglesia y por lo mismo hay mucha confusión en lo que creen que creemos los católicos...
Ya nada más para rematar, cabe mencionar que puedes googlear la lista de tooodos los Papas desde Pedro al actual, es decir, la Iglesia Católica con sus altibajos es la misma que fundó Cristo, y tiene con ella la “tradición”… que tiene eso de bueno? pues que Cristo no dejó la Biblia escrita, dejó su enseñanza hablada a sus discípulos, y la Iglesia primitiva ya tenía cosas como la Misa (gente que vivió en el tiempo de Jesús, o cuyos maestros lo hicieron). Así que esa tradición de la Iglesia viene de Cristo, aún cuando muchos de los que se dicen cristianos descalifiquen todo lo que no esté en la Biblia.

Ay Dios, y según yo iba a ser más directo OoO jaja, pero pues bueno, ahora surgieron muchos temas para platicar luego. Espero que le sirva a alguien, y no tardar tanto para el próximo tema jeje.

Sator.

viernes, 29 de enero de 2010

La existencia de Dios, parte 2: El Dios verdadero

Puff, hace meses que no me doy un tiempo para escribir por aquí, y bueno veo que dejé un tema a la mitad jeje :P (clic aquí para ver la primera parte)... la verdad ya no me acuerdo con que le iba a seguir a este tema de la existencia de Dios xD pero creo que una vez aceptada (o al menos analizada) la existencia de Dios, cualquiera podría decir... bueno, Dios existe, pero ¿cómo me aseguras que el Dios de la religión Católica es el verdadero?

Bueno, para esto primero habrá que aceptar el cristianismo para luego entender por qué el catolicismo (lo bueno de escribir de esto es que a la mitad de cada entrada encuentro otro tema para hablar :P).
Y pues la verdad no es difícil ver la diferencia entre el cristianismo y la creencia de otros dioses (no digo otras religiones porque con tantas ramas de cristianismo habrá que dejar eso claro luego).

Y bueno la razón es muy simple, Cristo a diferencia de cualquier otro fundador de alguna religión, ya sea Buda, Mahoma, o quien sea, Jesús es Dios (digo "es" y no "era" porque los católicos creemos en que está vivo), y pues nadie puede negar la existencia de Jesús, tal vez quieran negar sus milagros pero pues mira que antes de él hubieron muchos profetas en la religión judía, pero está de sobra decir que Jesús vino y conmocionó todo, es decir, hasta vivimos en la era "cristiana" (es decir: año 2010 d.C. = era cristiana, por si no quedó claro). Y pues ahora si que, si Dios hubiera querido dejar un videíto donde sale multiplicando los panes para que te la creyeras pues hubiera podido hacerlo. Sin embargo el sabe que es mejor para nosotros "creer" en él, a simplemente "saber". Sabemos que justo después de que Jesús resucitó se apareció a sus discípulos, pero Santo Tomás no estaba en ese momento, luego cuando los discípulos le contaron, Tomás no les creyó, y Cristo se les volvió a aparecer (ahora estando Sto. Tomás) y fue cuando dijo el famoso "tú crees porque has visto, dichoso aquel que cree sin haber visto".

Así que si crees, pues que dichoso! jeje, y no lo digo yo, lo dice Cristo, es decir lo dice Dios n_n.
De ahí en más pues también han ocurrido, y ocurren actualmente una gran cantidad de milagros, pero somos muy necios y desconfiados, y ponle que si haya algunos que no sean auténticos, pero hay muchos otros que si no creemos en Dios a través de ellos ya es mucha dureza de cabeza.

(Fotografía de uno de los varios milagros eucarísticos que han ocurrido)

Así que la vuelvo a resumir, facilito: Jesús = Único hombre que es también Dios. Resucitó por su propia voluntad, y resucitó a otras personas cuando se lo pidieron o quiso, multiplicó panes y pescados, ordenó al mar controlarse y caminó sobre las aguas. Curó heridos, enfermos, poseídos... además de que cumplió con las profecías de las escrituras del antiguo testamento... no se que más decir para que se pueda entender lo lejos que estaba Jesús de ser un profeta más.

Dentro de la Iglesia (inclusive en otras ramas del cristianismo) se presentan dones, como es el de sanación, el de lenguas y demás. Son milagros que están presentes aquí, día a día, y si no te ha tocado ver este tipo de situaciones, pues intenta acercarte y tener un crecimiento en la Iglesia Católica para que veas que esto que te estoy diciendo es real.

Por último quiero decir que las pruebas que puedas pedir ahí están, si no tienes la capacidad de creer en ello, pues pídele FE a Dios, es el único que la concede y aún desde la fe más pequeña que apenas te alcance para hacer esa oración, ten por seguro que te escuchará y hará lo que sea mejor para tí... pero bueno, les dije que no me iba a poner sentimental xD.

Sólo para rematar un poquito. Si te acercas a ver lo que manda la Iglesia, pero a investigarlo a profundidad, y no simplemente enojarte porque te prohíbe hacer algo que te gusta, te darás cuenta de la sabiduría tan grande e infalible que hay en estos mandatos, créeme que ese tipo de sabiduría que perdura época tras época sólo puede venir de Dios.

Ay ay ay, de repente siento que escribo mucho y transmito poco... tal vez puedo resumirlo aún más:
Jesús = Dios, por lo tanto, Cristianismo = OK

Jeje más claro ni el agua... ahora, ¿qué hay del Catolicismo? Pues lo dejo para la siguiente entrada n_n, ojalá no tardar tanto en escribirla como tardé con esta.

Saludos, y gracias si te interesa mi blog :D