domingo, 13 de abril de 2014

Dejen a sus hijos decidir >:(

Una tontería mayúscula que es común escuchar entre los ateos y los no-ateos pero poco reflexivos, es que se debería de dejar que los hijos decidan su propia religión. ¿Por qué imponer a tus hijos tus creencias? ¿No sería mejor que ellos decidan lo que quieren creer cuando sean adultos?

Es tan ilógico que no sé ni por donde empezar, pero me sorprende que haya tanta gente que piense que esa es una opción válida. Es comprensible que una persona piense que esto es algo viable cuando ve a las religiones como "la forma en que la gente se engaña para tener alguna guía en la vida". Pero bueno, si tu eres católico, protestante, judío o lo que seas, obviamente crees que lo que enseña tu religión es más que un montón de mentiras para sentirte feliz, por lo tanto es ilógico que descartes enseñarle a tus hijos tu religión si consideras que es la forma correcta de cuidarlos y encaminarlos a una vida feliz. Si no te importa si tus hijos eligen otra religión deberías considerar seriamente dejar de creer que eres un auténtico miembro de la religión que dices ser.

Por otro lado, dejar a tus hijos sin ninguna guía espiritual es una cosa tan absurda que casi creo que es obra de los masones (jajaja), si de por sí, nos inunda la cantidad de propaganda de todo tipo, de materialismo, de ateísmo, de fanatismo, de superstición, de subjetividad, ¿a quién se le ocurre que una persona va a llegar a ser adulto sin que en el transcurso no le hayan metido un montonal de ideas en la cabeza?, si tú no educas a tus hijos alguien más los va a educar, eso tenlo por seguro, pero no todos los que los eduquen buscarán su bienestar.

Como católico se tienen poderosas razones para enseñarle a los hijos a vivir como católicos (ENSEÑARLES, no nomás bautizarlos), algunas de esas cosas son:
  1. Al ser bautizados se vuelven parte de la Iglesia de Cristo e hijos adoptivos de Dios mismo.
  2. La enseñanza de la Iglesia, que no es más que lo que nos enseñó Dios, es una guía infalible para alcanzar la felicidad :)
  3. Además de la felicidad en la Tierra, creo que más importante aún es cuidar sus almas para que se encuentren junto a sus padres cuando vayan al cielo.
  4. Es una guía que también los ayudará a distinguir lo que es bueno o malo, independientemente de la moda moral en turno.
No hay nada nuevo bajo el Sol para lo que la religión católica no nos guíe n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.