Mi primera impresión, tal como me pasa con cualquier cosa que pasan en Televisa, fue un tanto de descontento, pensar en quién habrá financiado tal película, pensar en por qué alguien habría de enfocarse en hacer un película de cosas tan tristes en lugar de resaltar también las cosas buenas, ¿por qué no hacer la película de algún santo?, pensar en quién pudiera pasar un rato agradable viendo una película de algo tan deplorable, pensar en que si todos los que participaron en dicha película serán de verdad anti-católicos... pero luego cambió mi punto de vista.
Es cierto que la Iglesia ya tiene bastante mala prensa como para que se siga echando sal sobre la misma herida, y es cierto que los medios rara vez cubren las cosas positivas que hace la Iglesia, pero también es cierto que se cometieron graves errores en el pasado que permitieron que dichos abusos existieran. Que si bien la cantidad de sacerdotes que han abusado sexualmente de alguien no es mucha si se compara con la totalidad de sacerdotes, en realidad bastaría que fuera uno sólo para alzar la voz y alarmarse.
Y hoy por hoy pienso: que bueno. Que bueno que se hizo tal película, que si bien no dudo alejará a mucha gente de la Iglesia, simplemente se estarán pagando las consecuencias del pecado tan grande que se cometió. Muy certero (como siempre) fue Jesús al decir que más les valdría amarrarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al mar, pues no cargarían la culpa de tanto daño que se hizo, se hace, y se hará a la Iglesia con el simple hecho de recordar sus atrocidades. Que bueno que se hizo tal película pues será una espina que dolerá y molestará mucho, para que no se nos olvide que algunos desviaron el camino y algunos otros no tuvieron el valor para confrontarlos, porque se hizo mucho daño y hay que asegurarnos de que eso no vuelva a suceder.
Es difícil siquiera pedir por los "sacerdotes" que han hecho tales actos, pero no nos queda más que eso. Pero también hay pedir por todos los demás sacerdotes, los cuales se esfuerzan y luchan, por los que son mediocres, por los que están dudando... y recordar que la Iglesia la formamos personas pecadoras, pero que fue fundada por Cristo y nos aseguró que "las puertas del mal no prevalecerán sobre ella", así que hay que luchar todos por tener una Iglesia más santa empezando por buscar nuestra propia santidad, y no dejar que el escándalo nos haga tambalear, porque la cabeza de la Iglesia no es ningún sacerdote, si bien la piedra sobre la que se funda es San Pedro que negó repetidamente al Señor, la cabeza es Cristo que la guía y la sostiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.