viernes, 4 de abril de 2014

Eres un fanáticooo!!

Si te gustan las cosas de Dios es probable que alguna vez te digan que eres un fanático... y si no te lo han dicho puede ser por dos razones:

  1. Que no te lo digan, ¡pero lo piensen!
  2. Que no aún no se te note (o que ocultas) que sigues a Cristo :S
Tristemente creo que soy de los del número 2, aunque tal vez sí lo dicen de mí y yo inocentemente creo que no jajaja.

Pero lo más probable es que tú también tengas ciertos criterios para definir cuando alguien es un fanático o no, pero hay que decir algo importante que debes de tener en cuenta siempre: Un fanático no es aquel que vive su religión de una forma más "fuerte" que tú. Es como los que dicen:
  • Hacen menos que YO: son mediocres
  • Hacen lo que YO: están bien
  • Hacen más que YO: son fanáticos
Eso no es ser fanático. Alguien puede ponerse ropa con imágenes religiosas, escuchar música católica, ir a Misa todos los días, orar por horas, rezar el rosario diario, evitar el alcohol por completo, participar activamente en los eventos de la Iglesia, ir a varios grupos religiosos, y muchas cosas más, y eso no lo haría fanático, ¡aún cuando SÓLO escuchara música católica y SÓLO tuviera ropa con imágenes de Cristo!... es más, hasta pudiera hacerse un tatuaje...

(OK ese no jaja)

...lo importante son las razones por lo cuál se hacen esas cosas...

Hay gente que está enamorada de Cristo, que siente bien servir en la Iglesia, que siente padre ponerse una camiseta con la imagen de Jesús porque ama a Cristo, que reza y ora mucho porque sabe que lo necesita para mantenerse fuerte junto a Dios, que va a Misa diario porque siente el llamado a comulgar, etc. Claro que no se trata de alguien fanático, sólo vive y expresa su religiosidad de una forma diferente, de una forma que incluso llama la atención de los otros aunque esa nos sea su intención.

Un fanático sería alguien que sirve en la Iglesia porque siente que todo lo demás es un agujero de perdición, que se pone las camisetas de Jesús para que lo identifiquen como cristiano y que lo reconozcan al menos como alguien bueno, que reza y ora (o al menos cree que ora) para agradarle a Dios más que los otros pecadores, o que va a Misa a diario porque se siente entre los pocos elegidos que se van a salvar.

¡La diferencia de un fanático y una persona religiosa es el amor!

Una persona que busca a Dios por amor, y por lo tanto reparte amor sirviendo a los demás en la medida de sus posibilidades, no es una persona fanática, independientemente de la forma en que vida su religiosidad. En cambio una persona que cree seguir a Dios pero eso la hace sentirse superior (aunque sea para servirle a otros), conocer perfectamente los defectos de los demás en lugar de los propios, rechazar a los demás para no mancharse, etc., esos son fanáticos que necesitan que alguien los oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.