Tener relaciones sexuales en el noviazgo, tiene muchas consecuencias negativas (como todos los pecados), claro que no siempre se pueden ver de inmediato.
1. Más puntos de ruptura
Primero que nada le están agregando a su noviazgo otro punto de quiebre, entre más piezas tiene una máquina más refacciones necesitará y más puntos de desgaste tendrá (disculparán la metáfora tan mecánica jaja). Las relaciones sexuales exigen de ambas partes mucha madurez, entrega mutua total y definitiva, y una confianza palpable en donde ambos estén seguros de qué esperan el uno del otro y qué le pueden ofrecer (es decir, un buen matrimonio jeje). De forma que en un matrimonio la relación sexual llega como una parte de la máquina que le ayuda a sus funciones, mientras que en el noviazgo es tan inadecuada como ponerle un motor de 6 cilindros a un triciclo para bebés... jaja okay, dejaré las metáforas mecánicas por hoy xD.
2. ¿Que tan tuya es tu intimidad?
Entregarse en la relación sexual es algo muy íntimo (en el mejor de los casos ¬_¬), de debe de tener respeto y paciencia de ambas partes, una sola mala cara, una pequeña discusión, una inconformidad, puede escalarse hasta producir el rompimiento.
Además ¿haz pensado en qué pasara con la intimidad que compartiste con la otra persona si llegan a romper?
...
Piensa... ¿ya?
Exacto, no será cosa de ustedes dos nunca más, todos sus amigos y todas sus amigas podrán enterarse de eso que pensaste que estabas entregando a la persona por amor, claro que en este momento no piensas que tu novi@ pueda hacer eso, ¡pero es porque aún no se pelean!, no sólo eso, piensa si tu estuvieras del otro lado... es decir, que tal que un día consigues una novia o un novio, y resulta que todos tus amigos conocen su intimidad porque conocen a su ex. ¿Que sentirías? ¿quieres que la persona que te ame sienta eso?
3. Embarazos no deseados
Y que quede claro, lo malo no es el embarazo, Dios no se equivoca para darle vida a una persona, lo que es malo es que sea no deseado! ¿Por qué alguien no querría un hijo? seguramente porque no está casado, o no tiene con qué mantenerlo, o aún es joven y tener un bebé hará que su juventud se detenga en ese momento, o simplemente no espera tener esa responsabilidad en ese momento de su vida, o porque la persona con la que lo tuvo no es la que quería tener por el resto de su vida, al menos como padre/madre de su hijo.
Aquí todavía podríamos incluir todo lo que sufrirá el hijo por tener unos padres que no se quieren, por saber que no lo querían tener, por saber que el hecho de que él venía al mundo fue una mala noticia para sus padres y sus familias u_u... ¿quieres que tus hijos sufran eso?
Sin darle más rodeos, embarazarse no es cosa de niños, jugar a la ruleta rusa con los métodos anticonceptivos tampoco es una opción ya que por pequeño que sea el porcentaje de probabilidad de embarazarse, la posibilidad existe, en especial cuando ni siquiera los saben usar. Por otra parte muchos tienen un montón de efectos secundarios, especialmente en las mujeres, o pueden ser abortivos como ya lo decía en una entrada anterior.
4. Enfermedades de transmisión sexual
No es necesario que abunde en este sentido, pero piensa que si tú o tu pareja están acostumbrados a tener relaciones sexuales en el noviazgo, pueden haber tenido relaciones con alguien que tú no conoces, y que menos conoces su historial sexual. Hay muchas enfermedades que no son aparentes, es más, hay algunas que las puede portar el hombre sin tener síntomas y después contagiar a la mujer, por ejemplo el papiloma, que puede hasta producirle cáncer :S.
5. Baja autoestima
Esto pocos lo tienen en cuenta, y es el hecho de que las relaciones sexuales no suelen ser lo que la TV les dice, menos lo que la pornografía pinta como relación sexual, de forma que tanto el hombre como la mujer puede pensar que no lograron tener un "buen desempeño". Esto aunado al hecho de sentir que la relación es una evaluación para saber si lograrás satisfacer a tu pareja en el futuro puede hacer que nazca en ambos la idea de la ruptura. ¿Y cómo te sentirás al ser terminado por la persona que decía amarte por que no cumpliste sus expectativas sexuales? (o viceversa).
Esas son las cosas que me vinieron a la mente mientras escribía, seguramente habrán muchas más. Si de verdad se aman, no se arriesguen el uno al otro a producirse tanto mal u_u, y aunque no les pasara ninguna de las 5 cosas que mencioné, lo más grave de todo será permitirte poner a tu pareja, a esa persona que dices amar, en pecado mortal :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.