Hay una idea que me gusta comentarle a los amigos que se acercan a los grupos de jóvenes, y es que sean auténticos y no se conviertan en "viejitos de Iglesia". Es común encontrar chavos que son así, como señores en cuerpos de muchachos, que se visten muy bien fajados, se peinan como Benito Juárez, se ponen un sueter tejido con amor, y te hablan con palabras digamos, anticuadas.
Está bien si esa es su forma de ser, está perfecto, lo importante es que los demás chavos entiendan que no hay que convertirse en ese tipo de personas para servir en la Iglesia, simplemente es una personalidad más.
La verdad es que creo que este tipo de chavos encajan con facilidad en la Iglesia y no tienen problema para llevar una vida espiritual tranquila, un servicio fervoroso y una devoción auténtica. El problema es que algunos chavos que empiezan el caminar hacia las cosas de Dios se empiezan a convertir en chavos "viejitos" también, porque es lo que parece funcionar. ¡Pero no!, debemos de fomentar en la Iglesia una mayor aceptación a los jóvenes, a las nuevas ideas, a las nuevas formas de relacionarse y de servir a Dios.
Es importante que aprendamos a ser nosotros mismos, que no tengamos que transformarnos para seguir a Dios... claro, tenemos que transformarnos para dejar las cosas malas, pero tu forma de vestir, de hablar, tus amistades, tu hobbies, y tu personalidad deben de permanecer, para que de esa forma des testimonio de que se puede ser joven y seguir a Cristo, y tú al mismo tiempo desarrolles una amistad más sincera y cercana con Dios, que te hizo con esa personalidad por una razón, y no quiere que cambies nada que no sea malo.
Este encuadrar a los jóvenes en forma de viejitos actúa como un repelente para los otros jóvenes que se dan cuenta naturalmente que cambiar su forma de hablar y vestir no habla de su interior, y por lo mismo piensan que acercarse a la Iglesia les pedirá algo como eso y por lo mismo se pierden de la gran oportunidad de conocer a Jesús.
Por eso sé auténtico :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.