Me asusta un tanto que incluso en los grupos de jóvenes, donde se supone que buscamos a Dios, muchos sigan buscando excusas aún cuando tienen mucho crecimiento religioso. Hace poco una amiga me decía que no entendía por qué la Iglesia no la deja disfrutar de las relaciones sexuales sin luego tener que sentir culpa, ¡pero momento! la Iglesia no te pide que sientas culpa jaja, te pide que no tengas relaciones, la culpa viene como consecuencia del pecado, y el que comete el pecado es uno, así que hay que ser maduros como decimos ser y aceptar la responsabilidad que nos toca.
Algunas cosas que se usan para justificarse son:
- Decir que si se aman no está mal.
- Decir que es algo normal que no se puede evitar.
- Decir que es importante conocer a la pareja en el ámbito sexual.
- Decir que el otro tiene derecho a saber si le satisfaces sexualmente.
- Buscar a algún sacerdote "open mind" que les diga que no está mal.
- Decir que porque ya tienen pensado casarse no está mal.
Responderé a las 6 razones una por una:
- Si se aman sabrán esperar, respetar al otro es amarlo, y como aún no se casan ustedes no pueden saber si en efecto lo harán, pueden pasar muchas cosas y terminar en caminos separados. Cada uno tiene el derecho a entregarse exclusivamente a su pareja de toda la vida, a su espos@, si se aman respeten ese derecho mutuamente y el de sus futuros esposos que también tienen derecho a recibirlos a ustedes exclusivamente.
- No todo lo que es "normal" es bueno. Ejemplo sencillo: que haya políticos corruptos es algo muuuy normal, sin embargo no es bueno. Que vivas en una sociedad educada para hacer cosas inmorales no las hace morales. Por otro lado hay muchos ejemplos de que sí se puede evitar, es cuestión de decisión de ambos.
- Las relaciones sexuales solamente son una parte de las relaciones humanas, además el placer en las relaciones sexuales sólo es una pequeña parte de las relaciones sexuales. Cuando las personas se preocupan de no ir a sentir suficiente placer con la pareja están siendo egoístas. Si rompes con tu novi@ porque no te gustó como fue la relación, obviamente no l@ amabas, sólo querías satisfacerte.
- Jajaja esta está pasada de lanza, o sea que dice que hace el sacrificio de tener relaciones sexuales porque respeta el derecho de su pareja a conocerl@ jajaja. No hay que hacernos tontos solos :).
- Un sacerdote no tiene el derecho a decidir lo que está bien o lo que está mal, y lo sabemos bien, si entre tantos sacerdotes que enseñan lo que es correcto te buscas a uno que te diga lo que quieres oír, obviamente te estás engañando a ti mism@.
- Si ya tienen pensado casarse, ¡pues cásense!. Es lo mismo del punto 1, nadie les asegura que terminarán casados, aunque hoy mismo sea el día de la boda. Para más información leer el punto 1 :P.
Cuando a Jesús le preguntaron si valía divorciarse el aclaró que no, y dijo que por eso dice la Escritura que dejarán a su padre y a su madre y se unirán para pasar a ser una sola carne, de forma que ya no son dos, sino uno. Formar ese "uno" con tu pareja significa que ya no se pueden dividir jamás, si quieres ser uno con tu pareja y ya no dividirte jamás entonces cásate!, si no puedes o no quieres, es porque no estás listo para esa responsabilidad aún.
Por otra parte el tener relaciones antes del matrimonio tiene muchas consecuencias negativas para la relación y para ambos como personas!, hablaré de eso es la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.