- Rompen paradigmas, buscan hacer cosas nuevas, experimentan, ciertamente fallan de vez en cuando, pero enriquecen a la Iglesia con nuevas ideas y nuevas experiencias.
- Aunque siempre hay algunos que tal vez no se puedan llevar bien al 100%, el intento se hace, los chavos están más dispuestos a pedir perdón y perdonar.
- Se forman amistades auténticas, dejando de lado máscaras, se comparte eso que cada uno trae dentro, algo que tal vez sea personal, se entrega a los otros y eso ayuda a que los otros tengan la confianza de entregar su propia historia, haciendo amistades fuertes y de plena confianza.
- Se encuentra mucho cariño, tal vez suene raro pero personalmente eso he vivido. Es común encontrar gente a la que admiras auténticamente, y gente que te aprecia y te agradece el simple hecho de estar ahí.
- Hay mucha diversidad, y se forman comunidades de gente que viene de distintas vivencias, gente que siempre ha estado cerca de la Iglesia y gente que no tiene ni las más mínima idea, gente que no rompe un plato y gente muy problemática, y se aceptan, conviven, y lo que es mejor trabajan juntos por la evangelización.
- Se encuentran y se forman jóvenes pensantes, con metas más profundas que acumular un montón de dinero y/o tener una vida fácil, aunque no todos, pero es un gran mérito considerando lo mucho que hace el mundo para hacer que te enfoques en las cosas materiales.
- Evangelizan!
En fin, esas son algunas de las cosas que en lo personal he visto en los grupos de jóvenes, y espero encontrar muchas más! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.