''Eso de Dios, da que pensar...Como Epicuro vivió y murió antes de que existiera la Iglesia católica es obvio que no supiera la respuesta :P, pero la respuesta es sencilla:
¿Esta dispuesto a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es Omnipotente... ¿Puede hacerlo, pero no esta dispuesto? Entonces es malévolo... ¿Es capaz, y ademas esta dispuesto? Entonces, ¿de donde proviene la maldad? ¿No es capaz ni tampoco esta dispuesto? Entonces, ¿Porque llamarlo Dios?...''
- Epicuro de Samos, Filosofo griego
Es capaz y está dispuesto...
Entonces ¿de dónde proviene la maldad?, del pecado... la maldad es la ausencia de Dios. Dios en sí mismo es todo lo bueno, de forma que en Dios no hay maldad. Dios por lo tanto no sólo previene, sino que es totalmente incompatible con la maldad, así que erradica la maldad en quienes se entregan a Él por completo, pero no nos fuerza a entregarnos a Él si no queremos ¿por qué? porque forzarnos sería un acto malévolo.
Los hombres tenemos libertad (libre albedrío), la cual es indispensable para poder amar. ¿Se puede forzar a alguien a amar?, forzar a amar es contradictorio en sí mismo, es ilógico. Dios que es Amor nos permite conocer el concepto humano del amor para que de esa forma nos acerquemos a entender su esencia misma.
Usar la libertad en contra de Dios, eso es el pecado, es decisión de las personas, es tú decisión, es mi decisión, y el pecado de uno produce la infelicidad en otros, y además es contagioso y muchas veces produce que esa infelicidad genere más maldad. Por eso Jesús se entregó por nosotros, para pagar por mucha maldad que los hombres producimos, y que así seamos perdonados... ya que no tenemos por qué merecer ningún perdón fuera del sacrificio de Cristo, que no es sólo un hombre crucificado, es el Hijo y Dios mismo sacrificado, ¿qué puede ser tan malo que no lo pueda pagar la sangre de Dios mismo?
Las personas que sufren por la maldad de otras siendo inocentes serán premiados en la otra vida, Jesús mismo dijo "dichosos lo que sufren porque tendrán consuelo", de forma que Dios además les hará justicia a todos los que sufren en esta vida, y no me refiero a que castigará a quienes les produjeron sufrimiento, la justicia será recibirlos en su reino para estar con Él toda la eternidad, no hay algo más grande que se pueda pedir.
Así que repito, Dios es capaz y está dispuesto a erradicar la maldad, la pregunta es: ¿tu estás dispuesto a dejar que erradique la maldad en tu vida?
Cuando respondemos NO... de ahí... de ahí proviene la maldad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.