Hoy un sujeto en mi trabajo se estaba quejando de "la religión" (así dijo) porque la gente va el miércoles de ceniza a ponerse ceniza en la frente para andar "presumiendo".
Es obvio que en México (y probablemente en otros países mayormente católicos) mucha gente va a que le pongan ceniza por superstición, ¡y claro que está mal!, y por AÑOS las homilías que le escucho a los Sacerdotes antes y durante el miércoles de ceniza es explicarle a la gente que la ceniza no es obligatoria, que es mejor confesarse, que sólo es un signo sacramental, entre otras cosas. Sólo hay un pequeño problema, la mayoría de la gente que va por ceniza nunca va a Misa jaja, o si van son de los que no ponen atención, o simplemente deciden que el Sacerdote está mal y que ¡claro que la ceniza es obligatoria!.
Y bueno, por esa gente hay algunos como mi compañero de trabajo que se sienten con el derecho de juzgarnos a todos los católicos. Él se sintió con derecho y no tuvo ningún temor de gritar (literalmente) en la oficina sus opiniones, lo que me pone a pensar ¿qué se presume más? ¿la ceniza, o el ateísmo (o al menos anti-catolicismo)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.