Ayer mientras buscaba la imagen para el post sobre Arjona (el anterior a este jaja) me topé otro blog, uno que estaba de acuerdo con eso de acusar a doña Carlota, y que decía cosas como: "yo voy a ir a misa cuando mi cuerpo así me lo pida" y "estoy harta de esa gente que te dice que eres un pecador, y no pueden ver a su propio pasado", etc.... no fueron las frases exactas pero que flojera buscarlas jaja.
¿De verdad hay tanta gente así? para algunos pareciera que todos los religiosos somos de ese estilo de personas que le dicen a todos "yo estoy bien y tú estás mal"... ¿de verdad somos así, o se trata de un PREJUICIO?
¡Pero cómo acusar un prejuicio cuando el prejuicio que tienen contra ti es que eres prejuicioso! ¡¡¡Cómo te atreves católico prejuiciosoooo aaaah!!!
En lo personal, como he dicho, conozco mucha gente católica por convicción, que vive su fe lo mejor que puede, no dudo en decir que todos aceptan con humildad que son pecadores recurrentes, hasta los sacerdotes. La única motivación que tienen para aconsejar a los demás es un genuino interés por cumplir la voluntad de Dios y ayudar a esas personas.
¿Suena muy bonito? tal vez deba agregar que: claro que tenemos nuestros defectos, a veces nos volvemos un tanto engreídos cuando se trata de enseñar a los demás, sobre todo a los otros que intentan seguir a Dios, comenzamos a exigirles más, a veces de forma poco "fraternal", como si tuviéramos derecho a exigirles algo, tristemente es cierto; sin embargo la situación es muy lejana a lo que el prejuicio generalizado indica.
En muy raras ocasiones verás gente (verdaderamente) religiosa que se ponga a ver a los demás sólo para pensar lo pecadores que los otros son y lo bien que ella está. Lo que sí es común es ver a la gente y pensar que no saben muchas cosas, y en la mejor situación se siente el llamado a quererles ayudar. ¿Ayudarlos a qué?... lo dejaré para otra entrada ;P
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.