A veces me sorprende ver que muchos adultos nunca maduran en ese aspecto, aunque creo que algunas de las razones son:
- Los hace sentir inteligentes porque piensan que por su propia reflexión han descubierto un montón de incoherencias en el catolicismo, lo malo es que nunca se informan de qué es lo que enseña en verdad el catolicismo.
- Es más cómodo, ya que aunque muchos tengan complejo de persecución y creen que todo mundo los juzga por ser ateos (yo diría que es más bien su conciencia!! xD), la verdad es que es mucho más cómodo acoplar el mundo a tu gusto, encontrar excusas para seguir haciendo lo que está mal es fácil cuando no hay una verdad absoluta que te diga lo que está bien y mal.
- A veces tienen resentimientos contra la Iglesia, algunos por la inquisición, la cual tampoco conocen en realidad pero la TV les informa muy bien de los instrumentos de tortura "difícilesss de creeerrr"
... algunos tienen otro resentimiento real, el cual viene de la misma decepción que a veces causamos como Iglesia, lo cual no tengo por qué no decirlo, sin embargo a mi parecer ese es un sentimiento mal enfocado.
No es mi intención ofender a los ateos, como he dicho antes tengo muchos amigos ateos, y claro que no se puede decir que todos los ateos tienen los problemas descritos arriba. Hay algunos que de verdad no encuentran forma de creer y no es por capricho adolescente, pero eso ya lo dejaré para otra entrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.