viernes, 21 de marzo de 2014

Evangelizando desde la cocina :)

En la entrada anterior decía que se puede evangelizar haciendo lo que más nos gusta, sería genial que todos pusiéramos nuestros talentos a trabajar por el reino de Dios, como dije antes creo que esa sería la solución a los problemas del mundo.

Y como lo prometido es deuda, hoy les voy a platicar de doña Catita :P. Doña Catita es una señora que conocí unos días antes del último retiro de evangelización en el que estuve (el fin de semana pasado), ella nos preparó la comida para el retiro. Es una señora humilde y sonriente, se ve que es señora de Iglesia, aunque muy contraria al estereotipo que dice que se la debe de pasar en Misa para luego salir a ser una persona prejuiciosa y mala en todos los sentidos jaja. Al contrario, esta señora se ofreció a hacernos de comer para el retiro, nosotros le dimos los ingredientes y ella nos preparó este excelente menú ;) (si no has comido se te va a antojar):



  • Para comer el sábado: Pollo en mole, acompañado con arroz y sus tortillitas de maíz (ayayay!)
  • Para cenar: Molletes (pan con frijoles y queso)
  • Para desayunar el domingo: Huevo con jamón y tocino
  • Para comer: Espagueti con tocino (receta nueva para mí), y ensalada
¿Por qué me parece algo tan genial que nos haya dado de comer? Bueno, en el grupo de jóvenes en el que yo solía estar, teníamos normalmente un equipo de cocina de aproximadamente 4 o 5 personas miembros del mismo grupo, la cocina era un trabajo pesado ya que había que cocinar para unas 30 personas. En fin, doña Catita cocinó para 25 personas (aunque al final solo fuimos 14 jeje), ella no tiene ningún compromiso con nuestro grupo que la presionara para ayudarnos, y de verdad fue un factor importante para permitir que el retiro se desarrollara sin preocupaciones en cuanto a los alimentos.

Doña Catita es buena para cocinar, sé que va a preparar la comida para un evento más grande al que le llaman "desayuno con Cristo". ¡Ella está siendo parte activa de la Iglesia ayudando a evangelizar!, y eso es lo que supe en el poco tiempo que la traté, quien sabe qué otras cosas hará.

Cocinar = Evangelizar?, suena bien para mí ;)

Todavía estoy pensando como lograr evangelizar con el que considero mi mayor hobby. Pero eso lo dejo para la entrada de mañana :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.