martes, 25 de marzo de 2014

Miedo a preguntar

Hace poco platiqué con un amigo (estuvo curioso jeje), en medio de una comida cualquiera me abordó cautelosamente con preguntas religiosas, qué si yo creía en el creacionismo o en la evolución, se sorprendió de que le dijera que en la evolución (por ser yo del tipo de los que van a grupos juveniles), de ahí pasamos a hablar sobre la interpretación y objetivo de la Biblia, también quedó un tanto sorprendido de que le dijera que los sacerdotes tampoco tienen por qué creer en el creacionismo (mas o menos tan sorprendido como el bebé de la foto... nah no tanto jaja).

Luego hablamos sobre la estructura de la Iglesia, de la jerarquía, de si yo creía que fuera válido creer en Dios pero no en la Iglesia, ahí tal vez faltó definir un poco más "creer qué sobre la Iglesia", platicamos de que la Iglesia sigue necesitando mejorar, que creer en que fue fundada por Cristo no significa que debas de estar siempre conforme en cuanto a como se maneja, por ejemplo en cuanto a política y dinero, si así fuera ¿de donde vendrían las reformas que gracias a Dios han ido ayudándola?

Me recordó preguntas que yo tuve cuando tenía 6 años menos de lo que tiene él actualmente... preguntas que a veces creemos que son de adolescentes, pero ¿cuántos adultos no las tienen? ¿qué es lo que nos frena a buscarle respuestas? es algo muy interesante a mi parecer.

Yo tuve, y hay gente que tiene MIEDO de encontrar respuestas que los pongan en conflicto... yo recuerdo que pensaba "si la Iglesia dice que debo creer en el creacionismo, yo no voy a poder creer eso", recuerdo que busqué con miedo la respuesta en Internet y de verdad fue un alivio encontrar que no era así, luego vinieron más cuestiones, y fui tomando confianza para ir aclarando todas mis dudas, fue algo de verdad muuuy genial jaja, yo no era muy religioso en ese entonces pero era muy motivante estar encontrando respuestas tan satisfactorias jaja.

No a todos les da miedo cuestionarse sobre su religión, algunos dan por hecho esas mentiras y deciden que no pueden ser católicos... otros se niegan a buscar respuestas pero se aferran al catolicismo y luego andan esparciendo su desinformación :(

Y ahora sería bueno pensar... ¿por qué tenía miedo? ¿quién había intentado hacerme creer mentiras sobre el catolicismo?, no es que sea fan de las tramas de conspiración, pero bueno me recuerda la entrada sobre la fábrica de infelicidad... y de verdad estoy 100% seguro de que si no me hubiera acercado a Dios hoy no serían TAN feliz jaja :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.