En días pasados estaba preparando un tema para un grupo de animadores (a.k.a. coordinadores) de grupos juveniles, el tema era precisamente sobre "los jóvenes" y estaba obviamente escrito por algún adulto que confesaba que no entendía a la juventud, que los jóvenes son extraños y viven en una cultura distinta, un mundo extraño regido por otros valores, parecía que hablaba más de aliens que de jóvenes jaja.
Pero en realidad creo que muchas cosas que decían de los jóvenes se podían aplicar de igual forma a los adultos, como dicen por ahí "madurar y hacerse viejo son dos cosas distintas". Es curioso, pero creo que la diferencia entre la ideología de los jóvenes y los viejos muchas veces es simplemente que entre más viejos más aferrados están a sus ideas, ¡y que nadie se meta con ellas!, y lo más chistoso es que tienen las mismas dudas que los adolescentes jaja, que si por qué la Iglesia, que si por qué ir a Misa, que si por qué el diezmo, que por qué los "Testigos de Jehová" si se ponen elegantes para sus reuniones, etc.
Ya una vez vi que de un grupo de jóvenes nació un grupo de papás, o sea que los papás de los mismos jóvenes formaron su propio grupo con la misma estructura que el de los jóvenes. Fue algo bastante interesante y bastante bueno. Es muy común que los papás desinformados se enojen porque sus hijos empiezan a ir mucho a la Iglesia, por muy ILÓGICO que me parezca jaja, creo que después de integrarse al grupo de papás ese problema disminuyó bastante. En fin creo que debería ser una etapa casi casi obligatoria de los grupos de jóvenes, conseguir evangelizar a los papás :), ayudaría a sus familias aún más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.