viernes, 28 de marzo de 2014

Me quiero volver chango!


Disculparán si esta entrada la uso con fines un tanto personales, creo que necesito escribir para vaciar mi cerebro y ordenar mis ideas. Últimamente he estado pensando constantemente en Dios, la Iglesia, la sociedad, en fin... ciertamente me ha faltado más oración y creo que por eso siento que me quiero volver chango jaja.

Además de hacer oración tengo ganas de preguntarle a algún sacerdote cómo le hacen para no enloquecer jaja. Porque saber lo mucho que ama Dios a cada una de las personas, analizarlo y reflexionarlo, te hace amarlas también. Y lo que pasa es que Dios no nos ama como un todo: "la humanidad", sino que nos ama a cada uno de forma individual como hijos... es algo raro que he estado sintiendo estos días, de repente me saltan chispazos de sentir amor por cada una de las personas... por desconocidos... y experimentar una tristeza individual por cada una de las que no tienen a Dios en sus vidas.

Acabo de ver en las noticias un altercado que pasó en un estadio de fútbol, vi a un montón de chavos golpeando con ODIO a unos policías, pero ahora no pude simplemente mirar y sentir repugnancia por su salvajismo... hoy vi chavos y vi odio en sus corazones intentando salir a punta de golpes, vi a un policía que probablemente tenga familia siendo golpeado con un desinterés total en su vida... golpeado en la cara con los puños, empujado entre las butacas, pateado en el suelo con mucha fuerza... gracias a Dios ninguno murió... pero siento ganas de llorar de ver eso, y siento impotencia porque sé que tal vez pueda tratar de seguir evangelizando... pero a esos chavos, es probable que nunca los conozca, y si los conociera es probable que no tenga la capacidad o la valentía de acercarlos a Dios. Y cada uno de ellos... no es como si fuera una persona más en el montón... para Dios no es una persona más en el montón, ¿cómo desinteresarme por ellos?, y ¿cómo interesarme por todos?, no es humanamente posible sin llegar a la locura... ¿o si?

Ese sentimiento también me ayuda a pensar que lo poco o mucho que haya ayudado a alguna persona a acercarse a Dios, ha significado mucho para Dios... pero ¿y los otros? ¿los que no he ayudado? ¿los que no ayudaré?... sé que no tengo control de todo, y que sólo soy una persona limitada... pero ¿por qué Dios me ha dejado sentir estas cosas?...

Por el momento sólo me queda ponerme en manos de Dios y a su disposición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes están moderados para evitar a los trolls y spammers :P así que no te desesperes si tarda en aparecer tu comentario.